Vecinos de Huatacondo participaron en taller para promover la lectura

En el marco del programa comunitario que desarrolla Collahuasi en Huatacondo, a través de la Gerencia de Relaciones con la Comunidad y su Fundación Educacional, se realizó el taller “Leer para… ¡Disfrutar!”, iniciativa que tenía por objetivo que los vecinos de dicha localidad se convirtieran en lectores activos y mediadores comprometidos.

En una capacitación, a cargo de la Fundación Había una Vez, los asistentes abarcaron interesantes temáticas como: ¿Por qué leer?, la lectura por placer y todos podemos ser mediadores, entre otras; mientras que la profesora de la escuela participó de un taller que le permitió adquirir las herramientas prácticas para fomentar la lectura desde la biblioteca escolar y convertir este espacio en un lugar que invite al placer de leer y al descubrimiento.

“Estamos trabajando para que la profesora como la comunidad de Huatacondo sean mediadores de lectura, para que juntos puedan promover el goce por leer, de manera que las puertas de la biblioteca estén abierta no sólo a los niños, sino que también a todos los habitantes de Huatacondo”, destacó María Claudia Caqueo, de Fundación Educacional Collahuasi.

Es importante destacar que desde el año 2017 Collahuasi está implementado un completo plan integral para apoyar la gestión educativa de la Escuela Básica de Huatacondo con la finalidad de que sus estudiantes accedan crecientemente a una educación de calidad.