Programa Mejor Escuela 2.0

La Fundación Educacional Collahuasi apoya desde el año 2008 a un grupo de escuelas de la Provincia del Tamarugal a través de la implementación del Programa Mejor Escuela, ejecutado por Fundación Chile.

En la primera fase de implentación (2008-2012) participaron 10 escuelas municipalizadas, mientras que en 2013, cuando se inició la segunda etapa del programa a través de “Mejor Escuela 2.0”,  fueron beneficiados los siguientes establecimientos:

Pozo Almonte:
  • Escuela Estrella del Sur
  • Escuela Básica La Tirana

Pica:

• Escuela San Andrés
  • Escuela Vertiente del Saber
  • Escuela Básica Matilla
Camiña:
  • Escuela Básica de Camiña
Huara:
  • Liceo de Huara
Pisagua:
  • Escuela Básica de Pisagua

OBJETIVO

Mejorar la calidad de los resultados educativos de los establecimientos participantes a través de la instalación gradual de procesos de gestión institucional y pedagógica mediante una asesoría integral a cada escuela.

METAS DEL PROGRAMA

• Mejorar índices de matrícula.
  • Disminuir índices de repitencia.
  • Mejorar índices de aprobación.
  • Mejorar resultados medición nacional SIMCE.

ASISTENCIA TÉCNICA Y CAPACITACIÓN A DOCENTES Y EQUIPO DIRECTIVO DE LAS ESCUELAS EN:

a. Currículum, pedagogía y evaluación: Planificación curricular, Acompañamiento al aula y retroalimentación, Evaluación de estudiantes.

b.  Liderazgo directivo y gestión escolar: Organización escolar, Toma de decisiones, Gestión de resultados, Trabajo en equipo, Gestión de la información y  Accountability.

PROGRAMA MEJOR ESCUELA 2.0

Este programa se implementará en las escuelas entre los años 2013 y 2016. Su objetivo central es la profundización de procesos y prácticas en gestión institucional y pedagógica para lograr impacto en los resultados educativos de las escuelas que serán parte del programa.