Fundación Educacional Collahuasi

Mejorar la educación es compromiso de todos Educar en la diversidad es crecer con respeto

LICEO PADRE ALBERTO HURTADO CRUCHAGA DE PICA

Collahuasi, a través de la Fundación Educacional, firmó junto al municipio de Pica un convenio que permitió que a partir de marzo de 2016 el Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga de esa localidad, imparta la especialidad en Mecánica Industrial, con mención en mantenimiento electromecánico.

Se trata de una especialidad pionera de este tipo en la Región de Tarapacá, que cuenta con el apoyo de la vicepresidencia Procesos de Collahuasi y que responde a una necesidad detectada por estudios de la FEC y del Consejo Minero, la que mejorará las perspectivas de empleabilidad de sus estudiantes.

El perfil de los egresados les permitirá desempeñarse no sólo en empresas de mantenimiento ligadas tanto a la actividad minera como a una serie de rubros que demandan especialistas en electromecánica, sino que también iniciar emprendimientos propios, contando con el apoyo de empresas colaboradoras de Collahuasi en el área de mantención como FLSmidth y Siemens.

La especialidad cuenta con un taller minero con altos estándares y tecnología de punta. Además permitirá a los alumnos mantener un programa permanente de videoconferencias con especialistas de la mina, pasantías, clases magistrales, visitas a faena y certificación de los cursos.

El objetivo de Collahuasi es ampliar las oportunidades de empleabilidad para quienes viven en las comunas cercanas a sus operaciones.