"En Collahuasi compartimos una misión: crecer juntos"

Mejorar la educación es tarea de todos

La educación es un factor clave en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y de sus posibilidades de desarrollo. Collahuasi así lo entiende y por eso ha desarrollado una serie de iniciativas con el objetivo de aportar a la mejora de este sector en la región, comprometiéndose con el progreso de las comunidades que albergan su operación.

Involucrándose en una iniciativa de largo plazo, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi busca responder a la fuerte necesidad que existe en Tarapacá respecto a temas educacionales, cuyos indicadores están muy por debajo del promedio nacional.

Ante esta realidad, la empresa quiso ir más allá en su compromiso con la región y es así como en 2007 comienza a gestarse al interior de la compañía la idea de involucrarse decididamente en el área educacional, en un trabajo a largo plazo.

Originalmente se pensó sólo en poner énfasis en el área técnica. Sin embargo, a poco andar, y tras un proceso de evaluación, se constató que las carencias eran fuertes en todos los niveles de enseñanza, por lo que se definió hacer una intervención integral y abarcar todo el espectro educativo.

En este contexto, Collahuasi optó por la creación de la Fundación Educacional Collahuasi, dedicada exclusivamente al tema y con la misión de influir de manera importante y directa en el proceso de mejoramiento de la educación de los niños y niñas de la región de Tarapacá.