Mejorar la educación es compromiso de todos Educar en la diversidad es crecer con respeto

• Galería
  • Noticia

Estudiantes del Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica conocieron Puerto Patache

Conocer la última etapa del proceso productivo de la Collahuasi, aprender sobre el Ciclo de Gestión de Riesgos y recorrer las instalaciones del puerto, fueron los objetivos propuestos por el 4to medio con especialidad de Mecánica Industrial, con mención en electromecánica, del liceo Padre Alberto Hurtado de Pica, en una visita realizada al terminal marítimo de Patache, mediante la coordinación de la Fundación Educacional Collahuasi (FEC).

Los estudiantes llegaron al recinto costero alrededor de las 11 de la mañana, con el fin de poder conocer la mayor cantidad de instalaciones.

Antes de comenzar la visita, el gerente Puerto, Sergio González, les dio la bienvenida, junto al superintendente Operaciones Puerto Cristian Olea y el jefe de área Filtrado de Cobre y Embarque, Andrés González, quien les dio la respectiva charla de seguridad.

“Estamos muy contentos de haber recibido a los alumnos, para nosotros es muy importante contar con su presencia ya que también forman parte del ejercicio que desarrolla la Compañía, en prepararlos para que después puedan enfrentar y también puedan ser parte de lo que se pueda desarrollar al interior de nuestras áreas, principalmente las áreas de Procesos” explicó el gerente Puerto.

Belén Guillen, estudiante del Liceo, se mostró muy interesada en la visita realizada, comentando que “encuentro que fue una visita muy buena en el sentido de que aprendí más de lo esperado, es importante destacar la seguridad con la que se maneja la empresa, la conciencia que promueven respecto al cuidado del entorno, etc” comentó.

Su compañero de clases, Sebastián Apagra agregó “esta visita cumplió enormemente mis expectativas, aquí pudimos conocer la última etapa del proceso productivo, además de realizar una visita exploratoria que nos sirve de gran ayuda para resolver nuestras dudas”.

Esta visita representa a la quinta programada por la FEC, quienes en conjunto con la Gerencia Puerto, enmarcan estas visitas dentro del programa denominado “puertas abiertas”, el que consiste en realizar visitas de establecimientos municipales apadrinados por la Compañía a las instalaciones de Puerto.