Fundación Educacional Collahuasi

Mejorar la educación es compromiso de todos Educar en la diversidad es crecer con respeto

  • Home
  • Galería
  • Noticia
  • Estudiante de Liceo Minero de Alto Hospicio es el mejor puntaje PSU de establecimientos municipales de la región

Estudiante de Liceo Minero de Alto Hospicio es el mejor puntaje PSU de establecimientos municipales de la región

Neneym Cares Meza es el alumno egresado del Liceo Minero Juan Pablo Segundo de Alto Hospicio, que obtuvo el mejor puntaje PSU de establecimientos municipales de la región. El estudiante, del área Humanista Científico (HC) registró puntaje promedio de 739, con 775 puntos en lenguaje, 703 en matemáticas y 721 en ciencias.

El jefe de docencia del establecimiento, Isaías Castillo, destacó que en comparación al año pasado, el liceo aumentó en 15,2 puntos en el promedio PSU, permitiendo con ello subir en el ranking nacional de liceos municipales, ocupando hoy en lugar 33.

Junto con ello también mencionó que a nivel regional, dos de sus estudiantes fueron destacados por el Departamento de evaluación medición y registro educacional de la U de Chile (DEMRE).

Para reconocer los logros alcanzados, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, junto al gerente de Fundación Educacional Collahuasi, Jaime Arenas y al representante del liceo, compartieron con estudiantes de puntajes destacados, en un desayuno, en el que se le felicitó y valoró el trabajo desarrollado y que hoy les permite acceder a estudios superiores.

A la actividad asistieron Neyem Cares, Johana Lafuente, Melany Villacorta, Felipe Ogalde, Jonathan Ulloa, Andrés Nuñez, Joan Arredondo y el alumno Alonso Armella del área técnico profesional.

En la oportunidad se resaltó el esfuerzo de los egresados, que contando con el apoyo del cuerpo docente, ha permitido que el Liceo Bicentenario Minero, coadministrado por Collahuasi a través de su Fundación Educacional y el municipio, reciba reconocimiento a nivel regional y nacional.

Jaime Arenas, gerente de Fundación Educacional Collahuasi, destacó la alianza que existe entre el establecimiento y Collahuasi a través de su fundación. “Somos más que cobre y entendemos que hay muchos desafíos como la formación de las futuras generaciones”.

De igual forma el alcalde de Alto Hospicio destacó como una relación virtuosa el trabajo desarrollado entre sector público y privado y dijo a los educandos que “Ustedes son el futuro de esta comuna, son nuestro orgullo para el futuro de Alto Hospicio”.

El edil destacó que el establecimiento brinda a sus estudiantes grandes oportunidades que es seguir estudiando una carrera universitaria o bien ingresa al mundo laboral contando con los conocimientos para ello.

Los alumnos Neyem Cares y Fanny Sepúlveda (que se encuentra fuera de la región) recibieron reconocimiento por mérito académico.