Fundación Educacional Collahuasi

Mejorar la educación es compromiso de todos Educar en la diversidad es crecer con respeto

  • Home
  • Noticia
  • 20 mil estudiantes y 1.700 docentes de la región recibieron agendas, cuadernos y calendarios FEC

20 mil estudiantes y 1.700 docentes de la región recibieron agendas, cuadernos y calendarios FEC

Agenda del Alumno y Cuaderno del Profesor fueron distribuidos en los 37 establecimientos que integran la red de apoyo de Fundación Educacional Collahuasi.

Veinte mil estudiantes de 37 establecimientos educacionales de la región recibieron la Agenda del Alumno, documento que permite organizar la semana y registrar las calificaciones por asignatura, así como también facilitar la comunicación entre los apoderados y los docentes.

La publicación fue distribuida por Collahuasi, a través de su Fundación Educacional, en las escuelas y liceos de la región de Tarapacá que forman parte de su red de apoyo. Junto a ella también se entregaron 1.700 Cuadernos del Profesor, que buscan colaborar en la planificación de la semana de los docentes.

“Es nuestro octavo año consecutivo, que como Fundación Educacional Collahuasi entregamos este material pensado en alumnos y profesores y que es de gran aporte en su proceso formativo y una herramienta para su trabajo diario, que se inserta dentro del Programa de Lectura Temprana que desarrollamos en apoyo de la comunidad” señaló Jaime Arenas, director ejecutivo de Fundación Educacional Collahuasi.

La ceremonia que se llevó a cabo de manera simbólica en el colegio España, contó con la presencia de Mario Reyes, inspector general del establecimiento y Pilar Castillo representante de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique.

Ambas publicaciones destacan el valor de la pasión, uno de los seis valores fundamentales en el accionar de Minera Collahuasi, el que fue definido por ejecutivos de la compañía y docentes que participan de los distintos programas que ejecuta la Fundación Educacional de la empresa. “Hemos querido reflexionar en torno a la pasión, valor que pone énfasis en el entusiasmo y dedicación para realizar nuestro trabajo y así lograr nuestros objetivos”, señaló Jaime Arenas.

El representante del establecimiento educacional, Mario Reyes, dijo que todos quienes conforman el Colegio España están agradecidos de la colaboración que todos los años entrega Fundación Educacional Collahuasi, en especial con el programa Lectura Temprana.

Calendario
Al igual que el año pasado se vinculó el cuaderno y la agenda con el calendario para el fomento de la lectura, que la FEC entrega por tercer año consecutivo. “Como portada hemos elegido una ilustración del calendario 2017 que destaca el gozo por leer y esto porque consideramos que la lectura es la base de la educación que pone acento en formar ciudadano informados, en personas que comprendan lo que leen y que sean capaces de comunicarse con otros”, explico el director ejecutivo de la FEC.

Son 1.600 calendarios de escritorios y 1.400 calendarios de pared entregados en 44 establecimientos educacionales de la región. La propuesta es que este recurso pedagógico permita registrar tanto actividades diarias como la planificación de acciones orientadas al fomento de la lectura.

Programa Lectura Temprana
Los documentos distribuidos están insertos en el programa Lectura Temprana, que Fundación Educacional Collahuasi mantiene con los municipios de Iquique a través de su Corporación Municipal de Desarrollo Social y el municipio de Pica por medio de su Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM). El programa tiene como objetivo que todos los niños y niñas puedan leer en los primeros años de la vida escolar, así como adquirir un alto nivel de comprensión lectora, lo que constituye un conocimiento fundamental para su desarrollo en el ámbito escolar como en su formación ciudadana.